En 1985 se localizaron los restos del titanic por los oceanógrafos Robert Ballad y Jean-Louis Michel, a 3800 metros de profundidad en las frías aguas del atlantico norte.Gracias a su robot submarino "argo"consiguieron tomar las primeras fotografías de la zona del naufragio y mostrar al mundo el "cadaver"del transatlántico que se había convertido en una leyenda.
EXPEDICIONES
En 1987 hubo una expedición francesa con el objetivo de rescatar varios objetos para exhibirlos en museos.
Las expediciones continuaron en 1993 hasta que en 1996 la compañía FMS Titanic,inc. Fue reconocida como la organización de derechos para recuperar y preservar los artefactos del Titanic por parte de un tribunal de los Estados Unidos.
Otras expediciones en los años: 1994,1998,2000,2004,2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario